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PERITOS INDEPENDIENTES

 ¿Qué hacer si tengo un siniestro? 

  • Ante un siniestro que afecte a sus bienes, provocado por un incendio, un robo, una inundación o cualquier otro evento, incluso que genere una responsabilidad civil o una pérdida de beneficio o lucro cesante de su negocio. GABITEC, S.L. está a su lado, ofreciéndole sus servicios de asesoramiento y valoración
  • Nuestra amplia experiencia como peritos de entidades aseguradoras, nos permite conocer la actuación de los peritos de estas entidades, lo que nos facilita la tarea de la defensa de los intereses de nuestros clientes

 

 ¿Qué ocurre normalmente cuando tengo un siniestro?

  • En primer lugar, la compañía de seguros manda a uno de sus peritos para realizar la valoración y fijar la indemnización, lo que le deja a usted en manos de la entidad aseguradora

 

 Si usted nombra un perito...

  • Según el art. 38 de la Ley de Contrato de Seguros, ud. tiene derecho a nombrar un perito que vele por sus intereses (similar a un abogado defensor) y conjuntamente con el nombrado por la Compañía de Seguros gestionará los datos, causas y circunstancias, para proponer una indemnización a la compañía que satisfaga sus intereses, sin lesionar a ninguna de las dos partes, pero ejerciendo todos sus derechos

 

 ¿Qué perito nombrar o elegir?

  • El primer punto a considerar es la independencia del profesional
  • El segundo punto, será la calidad del profesional
  • Los profesionales de GABITEC, S.L. son expertos en estos trabajos, dado que sus tareas periciales las realizan diariamente desde el año 1.980, por lo que acumulan una gran experiencia en siniestros de toda índole, en defensa de los intereses de sus clientes
  • En consecuencia, para realizar una correcta Gestión Pericial, nuestra actuación debe iniciarse inmediatamente después de la ocurrencia del siniestro, instante en el que se deben tomar importantes decisiones que marcarán de forma determinante el proceso de peritación, así como la óptima resolución de la misma

 

 

La aplicación de una metodología previamente establecida en todos nuestros trabajos nos permite conseguir un profundo conocimiento de todos sus aspectos y, por tanto, dar una respuesta eficaz, concreta y puntual a nuestros clientes. Esta metodología incluye un desglose detallado y serio de todos los factores que intervienen en dichos trabajos, tales como:

  • Estudio riguroso de la cobertura del siniestro/daño, siempre con independencia de la magnitud del mismo
  • Estudio y descripción detallada del lugar del siniestro y situación previa
  • Análisis de las circunstancias y explicación de lo ocurrido
  • Estudio de la causa, la razón por la cual ocurrió, análisis necesarios para su determinación, origen y posible derivación de responsabilidades
  • Determinación y valoración económica de los daños: naturaleza, alcance y reparación
  • Medidas iniciales, salvamento, recuperación
  • Existencia de concurrencia con otros seguros
  • Reclamación e indemnización
  • Recomendaciones